martes, 21 de noviembre de 2023

RECURSOS LITERARIOS 2

 El viernes de la semana pasada, al no traerme las libretas sin anillas, no pudimos hacer las tareas programadas que están subidas en la pestaña de "tareas escritas". Por esta razón, lo que hicimos fue lectura, análisis morfológico y explicar la página 62 de lengua (recursos literarios 2). 


TAREAS: nº 2, 3, 4 y 7 de las págs 62 y 63.

Este video explica muy bien la diferencia entre lenguaje literal y lenguaje figurado. Atento:


Ejemplos de hipérboles:
– Estoy tan hambriento que me comería un elefante.
– Ella tiene una paciencia infinita.
– Corrí más rápido que la velocidad del rayo.
– Tengo un millón de cosas que hacer hoy..
– Esa película dura una eternidad.
– Estoy tan cansado que mis pies pesan una tonelada.
– Él tiene una memoria de elefante.
– Nadé en la piscina durante horas interminables.
– Ese chico es tan alto como un rascacielos.
-Te lo he dicho cien veces.
-Le escribí miles de mensajes.

Ejemplos de calambur (juegos de palabras):

  • Yo loco, loco, y ella loquita. / Yo lo coloco y ella lo quita.
  • ¡Ave!, César de Roma. / A veces arde Roma.
  • Mi madre estaba riendo. / Mi madre está barriendo.
  • Alberto Carlos Bustos. / Al ver tocar los bustos.
  • Armando Esteban Quito. / Armando este banquito.
  • Serapio Joso. / Será piojoso.
  • El Comandante. / El coma andante.
  • ¿Por qué lavó la rueda? / ¿Por qué la bola rueda?
  • No se aburra / No sea burra


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario