jueves, 4 de abril de 2024

CAPÍTULO 10 DE LECTURA Y ENTREVISTA

  1. Terminar de leer el capítulo 10 de Harry Potter y acabar la ficha con las preguntas del capítulo. 
  2. Redactar, en la libreta sin anillas, una entrevista (preguntas y respuestas) realizada a un familiar. Debemos escribir tanto las preguntas como las respuestas que nos de ese familiar, en estilo directo. 


Un ejemplo de entrevista a un abuelo/a sería el siguiente:


En nuestra caso, debemos escribir en nuestra libreta las respuestas que nos de la persona a la que hemos entrevistado:

Podemos plantear las preguntas que queramos. Un ejemplo de entrevista a un abuelo sería:

1.¿Dónde y con quién vivías de pequeño/a?

De pequeño vivía en una pequeña casa de campo junto con mis padres y mis tres hermanos. La casa tenía un enorme salón con chimenea y un porche donde mis hermanos y yo solíamos jugar al balón. Yo compartía habitación con mi hermano pequeño y mis hermanos dormían en la habitación de al lado.

2.¿A qué te dedicabas cuando eras joven?

Trabajaba en...

3.¿Cómo era la vida en aquella época?

La vida por aquel entonces era más dura de lo que es ahora. Había épocas de hambruna, aunque afortunadamente nosotros, al vivir en el campo, teníamos animales y cultivos, por lo que nunca pasamos hambre... 

4.¿Te hubiese gustado hacer algo que no pudiste hacer por aquel entonces? Por ejemplo, viajar, estudiar, trabajar en algo en lo que no pudiste, vivir en el extranjero, etc.

...



No hay comentarios:

Publicar un comentario